jueves, 13 de noviembre de 2014

ELOGIO DEL DESEQUILIBRIO

3 AFIRMACIONES DEL CAPÍTULO 1 QUE ME PARECEN INTERESANTES
  •       No somos una cosa, sino un conjunto de moléculas que en este momento están presentes en este eterno proceso de ser nosotros.

  •          La estrategia principal del ser humano no consiste en instalarse en los desiertos ni en trepar altas montañas sino  en conocer, y sobre todo, en saber de antemano.

  •        Para un biólogo moderno, el ser humano no vive en un medio adverso, y no es una cosa sino un proceso, una estación efímera en el complejo metabolismo de una biosfera a la que también debe cuidar, pero no solamente por razones éticas, sino porque, si no lo hace, ese flujo de moléculas del que depende su vida podría llegar a desquiciarse hasta enfermarlo y extinguirlo.

2 PREGUNTAS QUE ME HAGO AL LEER EL TEXTO

¿Por qué si hemos adquirido tantos conocimientos al pasar de los años no hemos logrado vivir en armonía con los demás seres que habitan la tierra?

Si la vida de cada organismo depende de cómo interprete su realidad, entonces ¿Cada organismo es un mundo?

1 IDEA CON LA QUE NO ESTE DE ACUERDO O PRECISE UNA MAYOR CLASIFICACIÓN.

Cada persona, movimiento o secta tiene una manera diferente de entender la vida, sin embargo no estoy de acuerdo con las ideas que se tenían antes o que quizás en estos momentos aun se las tenga, como el hecho de pensar que unos son superiores a otros ya que en términos de supervivencia se ha comprobado que dependemos unos de otros así se trate de un ser que para nosotros sea insignificante, puede ser que en la naturaleza lleve a cabo una función muy importante que quizás nosotros ignoremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario